El Plan Médico para la
Operación Corporate
Coronel Médico Veterano de Guerra
del Ejército Británico James Michael Ryan
del Ejército Británico James Michael Ryan
El 15 de noviembre de 2017, el Coronel Médico Veterano de Guerra del Ejército británico James Michael Ryan expuso sobre El Plan Médico para la Operación Corporate en el Barber Surgeon´s Hall ( Salón de los Barberos y Cirujanos) de Londres.
Prólogo
Como muchas otras asociaciones de Londres, la Hermandad de los Barberos tuvo al principio un carácter religioso y la primera referencia fue cuando Richard le Barber fue presentado a la Corte de Aldermen en 1308 y por ende acreditado como Master de la Compañía.
En esa época los barberos practicaban también la cirugía menor, como sangrías, extracción de dientes y drenaje de abscesos. Habían muy pocos cirujanos y existía una rivalidad con los barberos.
Thomas Vicary, cirujano de Enrique VIII introdujo las normas para las prácticas de los cirujanos y en 1540 se fundó la Compañía de Barberos Cirujanos. En 1745 se separaron los Barberos de los Cirujanos, los primeros conservaron el Salón y los cirujanos fundaron la Compañía de Cirujanos precursora del Colegio Real de Cirujanos.
El Salón fue destruido por el incendio de 1666 y luego por las bombas en 1940. Un nuevo salón se abrió en 1969.Esta asociación es una de las 110 Livery Companies de Londres (comprende Asociaciones de Comercio y Hermandades). Se la designa como Worshipful Company of Barbers .Cada dos años se da una exposición para honrar a esta asociación. (The Company of Barbers and Surgeons J R Soc Med. 2001 Oct; 94(10): 548–549.).
El Dr. Ryan me ha autorizado a que suba a nuestro blog su exposición la cual he traducido para nuestros profesionales.
Dr. Eduardo C. Gerding
A la derecha el Coronel Médico Veterano de Guerra del Ejército británico James Michael Ryan y a la izquierda el Capitán de Corbeta Cirujano Jowan Penn-Barwell de la RoyalNavy.
(Foto gentileza del Dr. Ryan)
Sr Comandante General, Señoras, Damas y Caballeros:
Buenos días y bienvenidos a nuestra presentación:
"El Plan Médico para la Operación Corporate"
Al no existir un plan operacional claro, el desarrollo de la situación requería que la fuerza de tarea terrestre estuviera cubierta por sucesivas líneas de apoyo médico.
La capacidad que habitualmente se tiene a nivel hospitalario como es el caso de la cirugía debió desplazarse al frente. La geografía regional implicaba que la evacuación de bajas por carreteras sería imposible.
Por ende los camilleros necesarios para la evacuación helitransportada se tornaron invalorables. Se previó que la asistencia médica de tercera línea fuera suministrada a bordo del buque hospital Uganda. Esto vendría a ser el equivalente de la atención que se da hoy día en el cuidado potenciado del Rol 2.
Desde un principio se consideró la necesidad de evacuación de bajas desde el Uganda hasta el Reino Unido. La dificultad residía en el plan médico que contemplaba el traslado desde el sitio de la baja hasta el buque hospital Uganda.
La responsabilidad del tratamiento de primera línea recaía en los batallones de infantería que contaban con sus propios Puestos de Socorro a nivel regimiento compuesto por un oficial médico de regimiento y asistentes médicos. Cada unidad debía contar con una sección de depuración de víctimas.
La asistencia en el sitio donde se producía la herida constituía una brecha en la capacidad y por ende la autoayuda contribuyó en la planificación del entrenamiento básico en primeros auxilios.
El escuadrón médico del Regimiento de Comando Logístico suministraría la segunda línea de apoyo médico. El papel de las ambulancias de campo era reforzar los Puestos de Socorro y proporcionar instalaciones médicas adicionales para cubrir los baches en la capacidad de apoyo de la primera línea y el equipamiento de los distintos puestos a lo largo del Escuadrón Médico. Fue en este escalón en el que se proporcionaría la cirugía para asegurar la capacidad en tierra en caso de que la evacuación de bajas al hospital Uganda se viera interrumpida. Hoy día esto se conoce como implementación de una maniobra ligera de Rol 2.
Se incluyó en el plan el apoyo de la 3ra línea. Cuando la situación operacional permitió reforzar los niveles más bajos de atención se procedió a desplegar un hospital de campaña en tierra. Para esta operación se consideró un requisito contar con un hospital completo de 50 camas con quirófanos, laboratorio y rayos X y un área de espera anticipando un gran número de prisioneros de guerra con personal médico de apoyo, de riesgos de explosivos y una fuerza normal de cuadros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario