jueves, 24 de noviembre de 2016

2016 - Asociación Civil de Amigos Malvinas / Falklands

"Asociación Civil de Amigos"
Malvinas / Falklands


En el año 2000 un grupo de personas tomó como hobby a nivel escolar un intercambio entre alumnos del colegio San Patricio y niños de las islas Malvinas. El objeto era la práctica del idioma inglés. Entonces se denominaba Contactos de buena vecindad.



Al año siguiente el intercambio epistolar se hizo entre adultos y pasó a denominarse Club de Amigos Malvinas/Falklands y en el 2008 las Autoridades Municipales de Rosario lo premiaron otorgándole el Auspicio Institucional. 

En el 2011 se constituyó como una entidad civil sin fines de lucro bajo la denominación Asociación Civil de Amigos Malvinas/Falklands (Mitre 846-Piso 2-Rosario-Pcia de Santa Fe) 

El objetivo fundamental de la misma, según sus Estatutos, es acrecentar la comunicación y relaciones de buena voluntad entre los habitantes del Cono Sur de América y los de las Islas Malvinas/Falklands, orientadas a encontrar y desarrollar las coincidencias, dejando de lado las diferencias, al tiempo que sean fomentadas todas las relaciones culturales, deportivas e institucionales, donde la premisa fundamental sea siempre "Amistad y Respeto Mutuo" con el fin de establecer relaciones de paz y coincidencias duraderas 

El 23 de noviembre de 2016 el Arquitecto Ricardo Gómez Kenny, de la Asociación Amigos de Malvinas/Falklands tuvo la gentileza de traerme dos láminas únicas donde se encuentra el listado integrado de todas las bajas argentinas y británicas del Conflicto de 1982. 

Una lámina fue entregada a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas ( Uruguay 654- CABA) y la otra a la Subgerencia de Veteranos de Guerra (Av Belgrano 913-Primer Subsuelo).

No hay comentarios.: