Sobre el Autor del Blog


Dr. Eduardo César Gerding
El Dr. Eduardo César Gerding nació en Buenos Aires el 23 de Agosto de 1950 e ingresó a la Armada en 1976. Fue el primer médico destinado al transporte ARA Canal Beagle durante el conflicto de 1978 con Chile. Desde 1987 a 1990 fue Jefe del Departamento Médico del BICL y del Batallón de Infanteria de Marina Nº 5 en Río Grande (Tierra del Fuego). Ex-jefe de Gastroenterología del Hospital Naval Buenos Aires ¨Cirujano Mayor Dr Pedro Mallo¨. Se retiró como Capitán de Corbeta Médico. Es miembro de la Sociedad Roddis para la Historia de la Medicina Naval (EE.UU). Fundador en Argentina del Proyecto SARRRAH junto con la Universidad de Lübeck y el DGzRS (Servicio Marítimo Alemán de Rescate )
En 2006, después de su exposición en Willoughby Hall (Universidad de Nottingham),fundó en Argentina el Grupo Nottingham-Malvinas. El Dr Gerding es Jefe de la División Prestacional de la Subgerencia de Veteranos de Guerra en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). En Septiembre de 2008 fue nombrdo Miembro del Comité Científico del International Review of the Armed Forces Medical Services (Organo oficial del Comité Internacional de Medicina Militar).
Fundé el Grupo Nottingham-Malvinas después de haber concurrido a un estimulante coloquio internacional al cual concurrireron veteranos de guerra argentinos y británicos llevado a cabo en Willoughby Hall, Universidad de Nottingham (Gran Bretaña)en noviembre de 2006.
Dicha vinculación sirvió para que hombres valerosos de ambos bandos pudieran comprender lo que había ocurrido realmente durante el combate no solo desde el punto de vista militar sino como instrumento para la asistencia y recuperación de muchos de ellos que sufrieron de Estrés Postraumático- Hemos avanzado un paso más en esta reconciliación al brindar apoyo, información actualizada sobre las afecciones médicas prevalentes y aplicar nuestros esfuerzos conjuntos para detener las lamentables cifras de suicidios.
He transitado este camino con los veteranos de guerra, compartiendo con ellos los ciclos normales de la vida. Este blog describe la secuencia de actividades de nuestro grupo algunas de las cuales he publicado como artículos en el International Review of the Armed Forces Medical Services (Hôpital Militaire Reine Astrid, Bruselas, Bélgica).
El 6 de mayo de 2021 designado Companion of the Naval Order of the United States.